minientrada Crelan-Verandas Willems, El equipo de Nick Nuyens

Toca el turno al proyecto de Nick Nuyens, aquel magnífico corredor que ganó uno de los mejores finales de Tours de Flandes, con diez mil ataques en los últimos 18 kilómetros, Gilbert atacando, Cancellara quedándose, luego eganchando, partiendo todo, y finalmente formándose un corte Fabian-Nuyens-Chavanel, que llegó a meta con derrota de Chavanel por esperar a Boonen, y de Fabian ante un genial Nuyens, mientras Boonen saltaba e intentaba llegar desde atrás.

Pues bien, Nuyens, que también ha ganado un A través de Flandes, una Omloop, y una Kuurne se retiró en Enero de 2015 tras pasar por Quick Step, Cofidis, Rabobank, Saxo Bank y Garmin Sharp, que no le renovó por la fusión con Cannondale. Licendiado en periodismo, será el encargado de poner en pie el proyecto Crelan – Verandas Willems. Ex compañero de Hulsman, director de Crelan, o ex rival de Johan Verstrepen, director en Crelan también. A Neils Albert también lo conoce, y a Vahoof, De Cnodder o Roger Lloysch.

Nuyens, con Niels Albert, devolvió a Bélgica este año la Dwars Door Van Het Hageland, clasicona impresionante con adoquines caminos y hasta trialeras de césped. Van Aert llegó escapado al último kilómetro, pero Terpstra le pasó en última instancia.

Resultado de imagen de nuyens devolder 2008

La historia del Verandas

Joven, pero vieja. Por que si miras al Verandas, con su escueto y clásico diseño de ropa, y buen hacer  puramente belga, bien podría parecer que estás ante un continental belga con 20 años de historia, pero lo cierto es que es de los más jóvenes, y que su historia apenas se remonta a 2013. Anteriormente, hubo un Willems Veranda, pero era el antecesor de lo que luego fue Accent Jobs y ahora Wanty Groupe.

Cuando en 2012 termina la temporada y Wanty reemplaza a Veranda como segundo sponsor de Accent Jobs, Gautier de Winter aprovecha para, del equipo Amateur Chevigny – Veranda Willems, sacar este Continental. A De Winter le han colaborado después Sammie Moreels e Ivan de Schamphelaere, de los que Ivan no es muy conocido pero Sammie es un antiguo ciclista belga que se pegó más de 15 años como profesional en los Lotto, Word Perfect, Lotto y Palmans, llegó a correr algún Tour, y consiguió estar a veces muy, muy delante, 2º en alguna etapa de la ronda gala, 5º en la Lieja del 89 de Kelly, 3º en alguna Milán Turin, ganador de un Laiguelia o cuarto en una Valona…

Pero sigamos con el primer año. Gautier de Winter saca el Verandas Willems, y lo hace con apenas medio millón de euros. Y casi una veintena de corredores que conseguían hueco en un continental. Muy variados, desde el joven Nicolas Mertz, hasta el veteranísimo Sergio Ferrari, todos belgas pese al apellido de este último, que solo duro un año antes de volver al amateurismo, con los 35 pasados de sobra. Olivier Pardini era el mejor corredor, llegado del Colba con algún resultado previo en condiciones. El resto, muy del montón.

De blanco y azul, con bicis Orbea, para cambiar en 2015 al negro y bicis Specialized, con las que siguen hoy día.

El primer año no ganaron una sola carrera, pero en 2014 fueron ya alguna que otra.   En concreto, etapa y general de Fleche du Sud y GP Ville de Perenchies, de ategorías 2.2 y 1.2, de la mano de Gaetan Bille y de la de Olivier Pardini, el prólogo CRI del Sibiu Tour. Ellos dos sacaron algunos podios más junto a Vereecken. Bille era un nuevo fichaje, como Michael Goolaerts que luego pasaría al filial del Lotto y ahora ha sido con el WT stagiaire.

En 2015 se plantan con un equipo algo mejor con las llegadas de Cornu, Kai Reus, Calleeuw, Claeys o De Bondt, y eso se traduce en que las cuatro victorias se convierten en 14,  y del 80 y 35º en el Europe Tour, pasan a acabar en 2015 como 5ºs. Y Dimitri Claeys como 3º.

Y fueron victorias importantes. La general de normandía, etapas en Croacia y Flecha du Sud, la Paris Arras, etapa en Volta Portugal, o el Giro della Regione Friuli Venezia. Y Claeys, donde no ganabam hacía podio, en sitios como la Omloop Espoirs, Vuelta a Limburgo, o el Impanis Van Petegem. Solo Theuns y Bouhanni le superaron en el UETour.

Resultado de imagen de dimitri claeys verandas willems

Obviamente ambos abandonaron el equipo para 2016, fichando por Wanty, pero es que eso es un éxito para los Continentales, que sus corredores suban. También se les iba entre los importantes Pardini al Wallonie Bruxelles, por lo que se hicieron con los servicios de gente como Ghyselinck, Dupont,Tim de Troyer, o Aidis Kruopis, gente veterana, con o rozando los 30 y que en algún caso ha corrido en el WT.

El resultado: Que las 14 eran 24 en 2016, el 12º equipo con más, una menos que Katusha, dos más que FDJ, tres más que Lotto Soudal, 5 más que Lotto NL Jumbo, salvando también, obviamente, las distancias entre categorías de carreras. Pero en un calendario no fácil, como el de Nasr Dubai, primer continental en victorias con 30. Es como si Veranda fuera el primero.

De Timothy Dupont son una quincena, alguna en sitios como la Nokere Koerse, que le colocan como 3º del Uci Europe Tour, sobre Coquard y Groenewegen, tras Colbrelli y Planckaert. Y como el corredor del año con más carreras ganadas. 2 más que Sagan, Kristoff, y Coquard.

La historia del Crelan

Crelan Vastgoed Service nace en 2014 como Vastgoedservice-Golden Palace, de la mano del futbolista Timmy Simons y Rob Peeters, sobrino de Wilfried. Éste tenía un patrocinador y tras llamar a su tío, que no se inmiscuyó más que para echarle una mano pues trabaja en Etixx, y contactar con Timmy, que puso parte del capital.

Rob Peeters corría entonces en el Telenet Fidea, era Octubre de 2013 y la intención era sacar un continental. Nys estaba en Crelan Euphony, que moriría a final de año aunque se mantendría patrocinando Crelan a él y Vanthourenthout. Todavía corría Niels Albert, en BKCP, Van der Haar estaba en Rabo, Vantournout en Sunweb…

El equipo se creó desde un inicio para compaginar calendarios ruta y cyclocross, fichando desde los experimentados Kevin Hulsmans y Rob Peeters, a los jóvenes Schuermans, Yannick Peeters o Wout Van Aert (aún no había sido campeón del mundo u23, pero ya había ganado una Vuelta a Lieja y un Superprestige y había sido plata mundial Junior) , que llegaba de Telenet Fidea como Peeters y Joeri Adams.

Resultado de imagen de van aert peeters vastgoedservice golden palace

En la dirección, estaban De Cnodder, Verstrepen, Roger Loysch o Stijn Van Hout, siendo Loysch el más experimentado en labores directivas. Niels Albert se incorporó al Staff tras retirarse, y para esta última temporada, llegaron Vanhoof o Vestraeten.  En 2016 Verstraeten llegaba de Crelan AA Drink, y antes del Landbouwkrediet, el equipo de Nys, a la vez que Crelan, retirado Nys, entraba a patrocinar el equipo.

En tres temporadas, contando la actual, el equipo ha ganado en ruta, y en cyclocross, y tiene al ahora mismo mejor cyclocrossista del mundo, Van Aert, solo disputado de momento por Van der Poel, que le ganaba de chicos. Dio al equipo más de una decena de su quincena de victorias el primer año, y a falta de casi toda la temporada de CX, tras otras buenas el año pasado, este 2015 ya ha dado incluso dos importantes en ruta, en el Baloise Belgium Tour ganando el prólogo a Tony Martin, y en Schaal Sels, ganando una clásica solo, además de las conseguidas por merlier y Meurisse en Dunkerque y Stad Zottegem, o del segundo puesto de Van Aert en la Dwars Door Het Hageland, el 4º en GP Cerami, y recitales enfilando al pelotón en Ster ZLM.

Ahora, se fusionan

En Julio, saltaba la noticia: Nick Nuyens quería crear un equipo Pro Continental desde Crelan y en torno a Van Aert. Uno Pro Continental, y forzar el salto de Van Aert a la carretera.

Lo anunció en verano, lo confirmó en Septiembre, y cuando la UCI sacó el Press Release con los equipos que habían solicitado licencia WT o CPT no estaban ni Verandas, ni Crelan, ni la fusión. Decía Nuyens que no había problemas, en la misma situación estaba el Cycling Academy por ejemplo.

Y el 1 de Noviembre han dado ya noticias más concretas sobre el equipo. Un equipo mixto.

Tan mixto que tendrá dos ropas, una para Ciclocross, otra para Carretera. Es curioso, por que en realidad, ello supondría crear dos equipos distintos ya que el artículo 1.3.035 de la UCI dice que cada equipo no puede tener más que una vestimenta, sin modificarla, solo susceptible de cambio permanente, con la aprobación de la UCI, y solo se puede usar una vestimenta diferente para una prueba completa al año. Por tanto, en realidad, solo podrían cambiar la indumentaria dos veces. Una de manera permanente, bien al terminar la temporada CX o empezar la siguiente, teniendo en cuenta que se solapan con la de carretera, y aparte, otra vez, para una sola prueba, sea de un día o por etapas.

Los Corredores

El equipo basculará sobre tres líderes: Van Aert, Stijn Devolder y Timothy Dupont.

Junto a ellos, dos bloques. Hacía falta 16 corredores para un equipo Pro Cotinental, y los tienen. Dos bloques. Uno, mini, para apoyar a Van Aert en el Ciclocross. Serán Tim Merlier, Stan Godrie y Jeppe Jaspers. El resto, para la carretera, junto a Dupont y Van Aert cuando participe, liderado por Devolder, Huub Duijn, Gaetan Bille o Dries De Bondt.

Tim Merlier y Stan Godrie, tienen 24 y 25 años, uno es belga y otro neerlandés, y Jaspers Jeppe, belga, tiene 19. Merlier ha ganado este año el GP Zottegem, llegó a ser campeón belga junior de cyclocross. Stan Godrie, por su parte, estaba en el RAbobank Continental, ha sido campeón nacional en ruta en juniors y espoirs, y el año pasado lo fue de ciclocross, además de conseguir la medalla de bronce en el mundial u23.

Resultado de imagen de tim merlier stan godrie

Entre los carreteros, no siguen en Verandas ni Kai Reus, que desgraciadamente se retiró por miedo a las caídas, ni tres buenos ciclistas como Joeri Calleeuw, Tim de Troyer, consistentes, ni Brect Dhaene y Vermeersch, buenas promesas, ni Didier Bats y Verstraeten, corredores del montón. Se retira Jan Ghiselynck, un corredor que siempre me ha quedado la sensación que podría haber llegado más lejos, dos veces campeón nacional junior CRI y una vez u23, ganador del Giro della Toscana, Tour de Flandes Beloften dos veces, tercero en una Lieja u23 y ganador de una Vlaamse Pijl, pero tras pasar con HTC no ofreció lo que se esperaba, pasó a Cofidis y luego a Wanty, y tras un año como élite sin contrato en Verandas, se retira.

Llegan, además de Van Aert, Merlier, Stan Godrie y Jappe, Goolaerts, del Lotto uu23, Otto Vergaerde de Topsport, Bille de Wanty, Duijn de Roompot, y Devolder de Trek.

Entre estos, Goolaerts, que ya estuvo en el equipo en 2014 antes de seguir formándose con Lotto U23, y Stan Godrie tienen 22 y 23 años y son dos buenos jóvenes belga y neerlandés que tienen mucho que aportar, con cualidades para haber hecho top10 en mundiales, Tour de Flandes, ganar etapa en Loir et Cher…  De hecho, con los mayores, han hecho top10s en carreras como la Putte Kappelen o el Amhem Veenendal.

Otto Vergaerde, Gaetan Bille y Huub Duijn ya estaban en el escalón Pro Continental. Vergaerde tiene solo 22 años y lelva ya corridas tres Liejas, acabando la última. Duijn es un corredor regularísimo, y tanto como regular completo, genial para las Ardenas y vueltecitas de una semana, 4º este año en el GP de Wallonie y ganador en 2006 de Paris Tours u23. En medio, Gaetan Bille, 28 años, ha pasado por el Accent, Wallonie Bruxelles, Lotto, saltó desde este Verandas al Pro Continentalismo con Wanty, y ahora vuelve a casa, ganador de etapa en la Volta a Portugal o del PG Pino Cerami.

Resultado de imagen de huub duijn

De los anteriores Verandas, siguen Dupont, Cordeel, De Bondt, Kruopis, Premont, Van Breussegem y Van Zummeren.

Premont es un gregariazo de 26 años, Van Zummeren y Van Breussegem son jóvenes de 24 que llegaron en 2015, destacando que Van Breussegem ha ganado este año la Het Nieuwsblad Beloften, fue 7º en Monts et Chateaux, y el pasado fue 4º en el Zottegem, ganador de un nacional u23 CRI. Van Zummeren ya ha llegado a ganar carreras .1 y .2.

Aidis Kruopis es un mítico lituano que corrió en Landbouwkrediet u Orica, ganador de etapas en Turquía, Potou, Polonia, Noruega, Tour de Bélgica, nacional en ruta…  En Polonia, fue un sprint puro a Swift, Bos y Bennati. En Turquía un último kilómetro de locura con montonera… Es rápido y ágil, lanzador perfecto para Dupont.

Resultado de imagen de aidis kruopis

Cordeel y De Bondt tienen 28 y 25 años. Cordeel llegó a correr en Lotto, y los dos últimos años, lo hizo en el equipo de Van Aert, hasta que en 2016 llegó a Verandas.  Ganó el GP Impanis Van Petegem en 2011, y es un gran corredor de equipo completísimo. De Bondt pasó con el Josan continental en 2014 y en 2015 fichó por Verandas. Desde entonces, ha ganado la Halle Ingooigem a Keukeleire llegando juntos (muy guapo el final, vean el video y cabreo de Maes), perseguidos por Maes, Vanendert y Theuns o Claeys, y otra etapa en Ronde de l’Oise, resolviendo una fuga. Es más que rápido, una pareja letal con Dupont.

flag-be Wout van Aert
flag-beGaetan Bille
flag-beSander Cordeel
flag-beDries De Bondt
flag-beStijn Devolder
flag-nlHuub Duyn
flag-beTimothy Dupont
flag-nlStan Godrie
flag-beMichael Goolaerts
flag-beJeppe Jaspers
flag-ltAidis Kruopis
flag-beTim Merlier
flag-beChristophe Prémont
flag-beElias Van Breussegem
flag-beStef Van Zummeren
flag-beOtto Vergaerde

Dupont, la baza para ganar, Devolder, para la capitanía

Son los dos cracks del equipo. De un lado, el corredor pro con más victorias en 2016, Timothy Dupont, incluidas Nokere Koerse o el Kampioenschap van Vlaanderen, la Challenge Napoleon y 15 segundos y terceros puestos. De otro, Stijn Devolder, ganador de dos Tour de Flandes, dos Vueltas a Bélgica, una a Algarve, a De Panne, una a Austria, dos Nacionales, más de 15 victorias, y 16 años como profesional, con 8 grandes Vueltas disputadas, lelgando a ser 11º en la Vuelta 2006.

Dice Nuyens de Dupont que tiene que ganar, que confía en él. Y yo también.Formado en el Jong Vlaanderen, luego Ventilair Steria, el mismo equipo por el que pasaron Wynants, Van Avermaet, Roelandts, Keisse, Goddaert, De Ketele o Cornu.

De Devolder, que le queda tela, que no solo llega para enseñar a los jóvenes, y que va a ganar. Con él no llegó a coincidir. Tras Mapei, Devolder estuvo en Vlaanderen y luego en Us Postal, mientras Nuyens estaba en Quick Step, y cuando a éste llegó Devolder, en 2008, ya estaba en Cofidis y Rabobank.  Ambo Flamencos, uno de Amberes, otro del Flandes Occidental, de Courtrai, como Bocklant o Hoste. Pese a no haber sido compañeros, han compartido podio en Flandes, y disputas en muchas carreras, como líderes o gregarios de sus jefes.

Resultado de imagen de devolder nick nuyens

Dupont es de enmedio de ambos, del Flandes Oriental, de Gante, como Weylandt, Keisse… o Wiggo.

¿Qué puede esperarse de Van Aert? La difícil compaginación. Boom y Stybar, o Van der Haar.

El objetivo principal de Van Aert es seguir ganando lo más en CX, y para elló contará con sus compañeros Merlier, Godrie y Jaspers Jappe, con Niels Albert como director principal. De momento, no plantean seriamente un transbordo a la carretera, sino probar, ver de que es capaz, y como Pro Continentales incluso podría testar en la Paris Roubaix. Ello no afectaría a su temporada de CX. Tras concluirla, descanso y a tope en las clásicas.

Antecedentes hay muchos no, muchísimos.

Resultado de imagen de wout van aert junior

Van Aert ha sido campeón del mundo u23, campeón del mundo élite, campeón nacional élite, campeón de la Copa del Mundo, del Bpost Bank y del Superprestige. No ha sido campeón Europeo este año por que llevaba delante un compañero de selección, pero lo fue u23 hace un par de años. En Juniors, ya era segundo en Mundial,  Nacionales y Superprestigio, su primer año u23 ganó el Superprestigio y fue 2º en Copa del Mundo, al siguiente lo ganó, con el BPost Bank también segundo en Copa del Mundo, en el Superprestigio u23, al siguiente campeón Europeo u23, y del Bpost Bank Elite, plata mundial elite, y ganador de la copa del Mundo y Superprestigio, me estoy liando tela pero da iguá, el pasado campeón del mundo, de Copa del Mundo, del Nacional, del Superprestigio, y del Bpost Bank, lo ganó todo, y este año, tiene media Copa del Mundo hecha ya,medio DVV (Anterior Bpost Bank) y ha sido segundo en las dos de las pruebas que vandel Superprestigio, tras Van der Poel.

Vamos, que ahora mismo, solo le planta cara Van der Poel, es el mejor ciclocrossista del mundo y puede marcar, salven las distancias de momento, tanta época como Nys.

Pero otros corredores eran igualmente buenos, e hicieron el cambio, y les ha salido de distinta manera:

Lars Boom fue campeón del Mundo en 2008 por delante de Stybar y Nys y nacional en 2007 y 2010, mientras corría en el Rabo Continental de desarrollo. Lo había sido en Juniors, mundial, en 2003, y en u23, europeo, en 2004, y fue campeón nacional desde escuelas a u23. Su problema (bendito problema), es que paralelamente era uno de los mejores u23 del mundo, ganando el campeonato del mundo CRI u23 en 2007, delante de Ignatiev y Coppel. Ganaba aquí o allí en Ruta, doblete nacional, y claro, Rabobank le pasó al primer equipo en 2009, para ir ganando carreras como la Vuelta a Bélgica, etapa en la Vuelta, Paris Niza, generales del Tour of Britain, etapas en Qatar, Tirreno, Dauphiné, Paris Niza, generales del Eneco o el Ster ZLM, y una de las mejores etapas de los últimos Tours de Francia, la del pavés y el recital de Nibali, Westra, y Fuglsang. Fichó por Astana, y solo ha sido capaz de ganar una etapa en Dinamarca, y aunque se hablaba de su posible regreso al Ciclocross, al final lo que hace es volver a su antiguo equipo Rabobank, ahora Lotto NL Jumbo, donde tratará de hacerlo mejor que Vanmarcke. Llegó a ser 5º en el Mundial de Valkenburg…

Está claro que para Boom el cambio ha sido un éxito. Ha corrido en dos equipos top, ha tenido estabilidad, opciones de liderar, etapa en dos grandes, lideratos en clasiconas…

No pudo compaginar. Tras 2012, apenas ha corrido dos o tres carreras de CX.

Resultado de imagen de lars boom cyclocross

Lars Van der Haar ha sido dos veces campeón del mundo u23, tres nacional u23, bronce mundial elite, dos veces campeón nacional, ganador de la copa del Mundo, y como Boom corría para el development de Rabo, luego para el de Giant, y claro, en 2015, le probaron en carretera.  En 2014 ganó una carrera en Austria, una etapa, pero poco más. No acabó la Roubaix 2016, y aparte de en esa carrera de Austria, apenas ha hecho buenos resultados en Tour de Luxembourg.

El año pasado fue plata mundial y el anterior bronce, en élite, igual que en 2013. Así que vuelve al CX, a centrarse, a por el mundial élite, siendo a partir del 1 de Enero, corredor del Telenet Fidea de Sven Nys.

A la vista está que no ha podido compaginar. No ha triunfado en la carretera, y en la pasada temporada de CX, comenzó bien, con el ritmo de venir de competir, pero acabó fundido. Ésta, la está empezando con muy poca Competi por lesión. Y no está con Van der Poel ni Van Aert.

Resultado de imagen de zdenek stybar bmxZdenk Stybar con 20 años corría en el Telenet, pero antes ya había sido bronce mundial junior Cyclocross, y campeón del Mundo, nacional y europeo BMX, ojo, ya con 7 y 8 años. Luego vino el CX, y Zdenek ganó cuatro mundiales elite tras ser plata dos veces, seis nacionales seguidos, una Copa del Mundo y un Superprestige.

Claro, en 2011, tras ganar su segundo Mundial CX consecutivo, le ficha Omega Pharma WT, y adiós, poco a poco, va reduciendo su calendario CX, ganando el mundial 2014 con apenas unas pocas carreras disputadas como entreno. En 2015 y 2016, definitivamente, ni una.

Corre en el mejor equipo del mundo, que no es más que el más ganador, y ha ganado nacional, etapa en Eneco, Strade Bianche, etapas en Tour y Vuelta, en Tirreno, en Dunkerque, en Vuelta a Polonia, en Vuelta a España, ha sido segundo en ROubaix y el E3, aunque el año pasado no hizo tan buena temporada de clásicas y Cancellara le robó la cartera en Strade Bianche.

Como Boom, tiene mucha estabilidad, pero lo cierto, es que hace dos años prometía mucho más que lo que ha hecho esta temporada, esperamos que vuelva a ser el mismo el que viene.

Resultado de imagen de zdenek stybar cyclocross

Es un paso que puede salir, y de tres formas: De Crack Cross a Crack Road, de Crack Cross a defraude Road, o de Crack Cross a estable Road. Van Aert podría ser Crack Cross y Crack Road a la vez, y tiene una ventaja para ello: No va a un equipo WT que le quiera centrado en carretera, va a un equipo que sabe lo que es y donde ofrece ahora mismo los mejores rendimientos. Puede programar perfectamente una temporada con picos de formas en el invierno ciclocrossero, luego en las clásicas, y en alguna carrera de verano tipo Eneco.

Para la carretera, Van Aert tiene clase. Y una Schal Seels o Het Hageland no tiene nada que ver con una Roubaix o Flandes, pero es que de fuerzas iba sobrado y saliendo a todo lo que se movía, con mucha inexperiencia rutera con la que Devolder acabaría en tres carreras juntos. Ojo.

Él está aburrido de escuchar las preguntas al respecto, continua, continua, continuuuuuaaaaameeeeentee.

¿Y qué es mejor, ser Crack Road o Crack Cross si tienes que elegir?

Pues depende de lo que uno prefiera. Dinero, felicidad, diversión… Es un trabajo, pero entre ganar mucho y anar algo menos y divertirse, muchos eligirían lo segundo.

Stybar llegó a decir que no a 500.000 euros que podrían convertirse en 800.000 con premios que le ofrecían en Telenet Fidea por correr en 2013 el invierno de CX, pero era demasiado estréss.

Staff

Con Nuyens, estará también Chris Compagnie, el Mánager financiero del equipo, y Luc Versele, el CEO de Crelan, será uno de los que ponga tope money. Está además, orgulloso de que pasen a Pro Continentales, por que supondrá que el equipo se verá en más y mejores carreras. Luc Willems es el presidente de Willems, lleva años patrocinando ciclismo, primero como sponsor pequeño, ahora como principal.

Material

Aún no han confirmado nada al respecto, pero la cuestión es importante. ¿Renunciará Colnago a Van Aert? Yo creo que no, aunque Specialized podría apostar fuertísimo para tener a la vez al mejor ciclocrossista y el mejor rutero del mundo, Van Aert y Sagan. Specialized aunque ahora financie parte del Bora, debe haber ahorrado algo al dejar Tinkoff, Astana, y los contratos de Nibali y Aru, Majka y Contador individuales. Colnago, por su parte cuenta con Van Aert. Aún así, si Specialized tuviera tanto interés, habría forzado que Stybar siguiera corriendo parte del CX.

En cuanto a la ropa, lo más probable es que usen Vermarc. La lleva Crelan ahora, y no van a dejar escapar un equipo belga. La usan Etixx, Lotto Soudal, Topsport, UHC, Crelan, Color Code…

Resultado de imagen de verandas willems specialized

Resultado de imagen de van aert

Anuncios

2 comentarios

  1. Buena crónica, pero un detalle: Vérandas significa “porche”, que es lo que fabrica la empresa Willems Véranda’s.
    Por tanto, no veo correcto llamar al equipo “el Verandas”. Es como coger al Quick Step Floors y llamarlo “el Floors”.

    Me gusta

    • “El” no está usado aquí como artículo introductorio de un nombre, si no de la palabra innecesaria y omitida ‘equipo’. Es totalmente lógico, y gramaticalmente correcto omitir la obvia palabra ‘equipo’ en el sujeto “El equipo Verandas”, y dejarlo en simplemente “El Verandas”, de hecho, aunque obviamente, el nombre identificativo sea Willems, y Verandas una parte general, el público español conoce mucho mejor a qué equipo te refieres si usas Verandas que si usas Willems.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s