minientrada El Bombazo de Ion por fin explota, y otros movimientos más

Ion Izagirre, un pilar menos en Movistar,

!Por fin! Ya en este post os contamos que Ion había firmado por Bahrain, pero que no podía publicarse hasta el visto bueno del Comité de Ciclismo profesional, por cuya mesa debe pasar cada traspaso cuando haya una rescisión contractual, como es el caso de Ion. 

Ya contamos todos los pormenores del fichaje, como que es curioso que su mánager, Giuseppe Acquadro,que es el mánager de Quintana y su bloque duro (Amador, Castro, Betancur…), Kwiatko y Golas, Intxausti, Landa, Rosa, Henao o Nieve, se meta en un ‘embolao’ como éste cuando tiene otros corredores en Movistar. Por cierto es agente también de Siutsou, que también ha fichado por Bahrain, y de Igor Antón, que iba a hacerlo pero ha renovado finalmente por Dimension Data.

Resultado de imagen de nibali ion izagirre

Es muy probable incluso que sea una petición directa de Nibali, con el que ha coincidido en varios Romandia, Tirreno, y sobre todo en la etapa del Tour de este año conquistada por el vasco. Es perfecto para él, con unas condiciones similares en crono, sube de maravilla y se lanza a muerte bajando en mojado. Y se mantendría en el equipo con Visconti, con el que ha compartido gran parte de su trayectoria en Movistar.

Otra de las razones del fichaje son los puntos. Ion es 11º del World Tour, con 1945 puntos, incluso más que Nibali y otros muchos líderes WT como Cancellara, Porte, Coquard o Pinot. La pelea por el 17º hueco entre los equipos WT, si la UCI no se hecha atrás y lo amplía a lo que hay ahora, 18, está siendo dura, y cuatro criterios deciden: Administración, Finanzas, ética y Deportivo. En Administración y Finanzas, ninguno de los tres en pugna: Bahrain, Bora y Dimension Data, tienen problemas. Con ética, se refieren a Doping, y aquí están también a la par. En Bahrain solo alguna sanción menor provisional y preventiva por por ejemplo niveles de cortisol o relaciones con Ferrari afectan al historial de Gasparotto y Visconti. En Bora, en muchos muchos años como Conti y Pro Conti, apenas está el antecedente de la sanción a Tiernan Locke por el pasaporte biológico. En Dimension Data,  pocos antecedentes, o ninguno, hay, y cada uno de los tres equipos tienen o van a tener médicos decentes.

Por eso el factor decisivo será el deportivo, y ahí entra Ion Izagirre. Los 16 primeros equipos que la soliciten del Ranking WT mantienen directamente el WT. El resto, en este caso solo Dimension Data, pelea con el resto. Con los nuevos. Y cuentan los cinco mejores corredores en el WT que hayas fichado como muy tarde el 20 de Octubre. Sus puntos se suman y el que más puntos tegan ganan.

Ion aportará 270 puntos, casi tantos como el Dimension Data al completo. Dimension Data ha hecho muy buena temporada, incluídas 5 victorias en el Tour,m pero solo tiene 290 puntos. Sagan. solo, duplica con sus 669 puntos los de Dimension Data, y si encima le sumas Majka…

Con la llegada de Ion, terminan de asegurarse el criterio deportivo. Si ha tardado tanto en publicarse es por eso. Por que ante rescisiones de contrato es necesario que pase por la mesa del Comité de Ciclismo Profesional.

El Lotto Soudal se hace con James Shaw

James Shaw, british, tiene 20 años y en 2014 se sacó la Kuurne y la Omloop juniors, para en 2016, ser bronce en el nacional y la flecha Ardenera y 5º en la Lieja. Fue corredor del Haribo Beacon y luego ya fichó por el Lotto U23. Ahora, le han pasado al primer equipo, tras ser 4º en el Tour de Liege, acabar sin problemas el Tour of Britain ser 5º en la Lieja, y destacar en alguna carrera entre pros. Resultado de imagen de james shaw haribo

Y Dimension Data consigue dos u23 buenísimos

Otro de 20 años, Ben O’Connor ficha por Dimension Data. Uno de los mejores australianos u23, 3º en el Tour de Savoie y el de Taiwan, ganador de la NZ Cycle classic y 3º en el nacional CRI.

Ryan Gibbons tiene ya 22, es sudafricano y se sacó un 12º en el Munsterland,un 7º en la Bernocchi, y algo más. Viene de la escuadra continental del equipo, y ha sido stagiaire del primer equipo en este final de temporada.

Resultado de imagen de ryan gibbons dimension data

Anuncios

2 comentarios

    • Por que te paga un equipo de un país, con un sponsor de otro país, a un corredor de un tercer país, en este caso de una CCAA histórica con connotaciones nacionalistas, y en la mayoría veces, que tributan en Andorra, Suiza o Luxemburgo jajajaja

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s