Separados al Nacer

Un estudio reciente de la Universidad de Wisniowski, en el Estado de Lukasz, ha demostrado cierta tendencia de los ciclistas a haber sido separados de hermanos trillizos y gemelos justo al nacer. Sus investigadores han conseguido demostrar la relación fraternal entre algunos corredores, mediante análisis de sangre, genéticos, psicotécnicos…

Luke Rowe / Seamus Finnigan

Sin lugar a duda, los científicos lo tienen claro, Seamus Finnigan anda jugando en Hogwarts con la poción Multijugos. Ahora bien, esperemos que el pelo cogido de Rowe, sea de antes y no después de una Roubaix, no vaya a convertirse en Adoquín.

James Knox / Simon Gerrans

El recién ganador de su cuarto Tour Down Under, todos en años pares, y que no han sido más por los años en que no ha podido participar, tiene un hermano gemelo.

15 años separan el nacimiento de uno y otro, pero los estudios demostraron una afectividad genértica del 98%. Hermanos, seguro.

Nacido lejos de Australia, en Gran Bretaña, en el entorno del Lake Disctrict National Park, un lugar en el que comenzó a dedicarse al deporte con el cross, carrera campo a través, modalidad en la que fue campeón nacional. A los 15, comenzó con la bici, y participó en el mundial de Florencia con la Británica, y ha cosechado muy buenos resultados, como el pasado año en pruebas de categoría como el Piccolo Giro de Lombardía o el PIVA. Ha pasado este año a profesionales con el Team Wiggins, compartiendo equipo con su ya compañero en Zappis Dan Pearson, una auténtica maravilla de corredor que pasó 2015 en el Zalf Desiree, equipazo italiano de cantera, y que concluyó 5º el pasado Val D’Aosta.

Eso sí, tenemos una sorpresa, por que bajo la gorra… !KNOX SI TIENE PELO!

Woody Harrelson / Bjarne Riis

3 años separan los nacimientos oficiales de Harrelson y Bjarne Riis. 17 horas de vuelo, y un billete de avión que roza los 900 euros, sus ciudades de nacimiento, Herning, Dinamarca, para Riis, Midland, Texas, para Harrelson. Nacieron en el 61 Harrelson y en el 64 Riis, o eso dicen.

(ESTE PARRAFO ES REAL) Os voy a contar algo. Harrelson casi no vio a su padre. Sus padres se separaron, curiosamente, en el 64, y él se fue con su madre a Ohio, mientras que el padre, sicario, fue encarcelado poco después. Os voy a contar algo más. Los padres de Riis también se separaron en los 60. Ella se fue con el hermano de Bjarne. Bjarne se quedó con su padre, que se recasó y se divorció otra vez, para luego picar de flor en flor, pero con una relación magnífica con su hijo, al que ayudó en todo a conquistar su sueño de ser ciclista. Como la madre de Harrelson con su hijo y sus aspiraciones como actor.

El FBI, tras ver el comandante Hoggan la película de Tú a Londres y yo a California, comenzó a investigar esta historia y en el cuartel del FBI, pulula por las estanterías el caso Harrelson Riis. Lo probado alcanzó a averiguar algunas cosas. El supuesto padre de Harrelson, el sicario, no lo era, lo que demostraron analizando una muestra de sangre recogida por la USADA y comparándola con otra cogida al sicario en prisión antes de morir. La supuesta madre de Riis no existe. Es cierto que el hermano de Bjarne, Flemming, vivió un tiempo con una mujer mayor que él, pero cuentan que tenían una relación de amor, eran pareja, y que lo de que era su madre era una invención para evitar habladurías.

Todo cuadra en el informe del FBI. Riis y Harrelson son hermanos gemelos, mellizos al menos, que nacieron en el 64, o a lo sumo en el 63, en algún lugar de la Europa alemanda, danesa u holandesa, donde está confirmada ascendencia de Harrelson. Las edades oficiales son inventadas para que dado su parecido, no cayeran en la cuenta e investigaran de más. En el 64, un año después, o recién nacidos, los padres se separan, ella emigra con Harrelson a EEUU, él, se queda con Riis en Dinamarca. Acertaron, pues Riis probablemente no hubiera sido ciclista de haberse ido a EEUU, y Harrelson no habría sido actor en Dinamarca.

Más cosas, que no son casualidad, si no el destino de la genética. A Principios de los 90, Bjarne empieza a doparse, Harrelson, a defender la legalización de la marihuana.

En el 85, Harrelson consigue su primer papel, en la serie Cheers, RIis su primer contrato en el luxemburgués ACC Concern, no profesional. EN el 86, la primera película para uno, Gatos Salvajes, el primer equipo pro para el otro, Rolland Van de Ven. En el 89, a Harrelson le dan su primer premio, el Emmy a mejor actor de reparto en Cheers, Riis consigue su primera victoria pro, ganándole a Konychev la 9ª etapa del Giro.

En el 96, Riis gana su único Tour, Harrelson aparece en la película sobre Larry Flint, uno de sus mejores papeles, y primera nominación al Oscar. En el 93, Riis había conseguido su primer top5 en la ronda gala, y Harrelson un premio al mejor beso cinematográfico, con Demi Moore. En 2008 gana el Tour con Sastre, Harrelson su premio por el Sindicato de Actores a mejor reparto por No es país para Viejos. En 2009, lo nominan a otro Oscar, por The Messenger, y Riis tiene en los Shleck la casi (lejana) oportunidad de ganarle el Tour a Contador. Y así, con toda una suerte de paralelismos en ambas vidas que no hacen sino confirmar la teoría del FBI.

Caleb Ewan, Mowgli

Rudy Kipling, reconocido escritor y poeta británico de principios del siglo XX, recibió un Nobel (primér inglés en hacerlo), a la Literatura. Quizás debieran habérselo dado también a la física, por que Rudy Kipling viajó al futuro. Lo hizo, para inspirarse y crear a Mogwli. Aquí no tenemos dos hermanos, sino como un pequeño gran ciclista del siglo XXI, Caleb Ewan, sirvió de inspiración a un escritor británico del intercambio entre los siglos XIX y XX, para crear a Mogwli, protagonista de la obra El libro de la Selva.

Quiso un chaval pequeñito, pero con fortaleza, fuerte, pero hábil, hábil, pero rápido. Y se fijó en Ewan, y en su alrededor. Y creó a Mowgli, y a Bagheera (su amigo Gerrans), Baloo (Cualquiera de sus guardaespaldas tipo Howson, , y a Shere Kan, también conocido hoy como Fernando Gaviria.

Y dirán ustedes… ¿y todo el rollo de la selva?

!!Pues díganme sino por donde anda Mowgli cuando no está en Mónaco ni Sidney para tener las calas así!!

Ba8SAwjCQAE8mjc.jpg

Snitchs vs Sprints. Sagan vs Krum.

Separados por Hungría, Rumanía y Serbia están los países de Bulgaria y Eslovaquia. Allí nacieron dos hermanos, el mayor Victor Krum, el segundo, Peter Sagan, hijos de padres distintos, pero misma madre, de la que heredaron, genéticamente, unos valores muy claros: el deporte, y el ser arrollador en el mismo.

Uno, Krum, con su escoba, y otro, Sagan, con su bicicleta. Ambos definidores natos, uno buscador, que da fin a los partidos al capturar la snitch dorada y sumar 150 puntos a su equipo, otro definidor, con un buen sprint, pero aún mejor poderío físico para rematar carreras. Uno con su saeta de fuego, otro con su Specialized, Tarmac deberia, Venge cuando le obligan. Ambos, con una afición enamorada que les sigue donde vayan.

Ambos, competidores agresivos, inspiradores, que desprenden un aura de majestuosidad increíble. Ambos, hermanos, aunque ellos no lo sepan.

Ambos campeones del Mundo, ambos tras alguna desilusión. Bulgaria y Krum participaron en las finales de los Mundiales de 1994 y 2002, y en ambas perdieron, contra Irlanda y Egipto, aunque contra Irlanda, incluso Krum capturó la Snitch. Con Egipto no lo hizo, por primera vez en su carrera, y se retiró del Quidditch. Volvió en 2014, y ganaron el mundial, con Krum capturando la Snitch. Sagan por su parte, hizo 14º en Valkenburg, 6º en Florencia, se perdió en Ponferrada, y por fin, ganó en Richmond el título que merecía más que nadie (salvo Cancellara) y que no podía escapársele como otras tantas victorias que habría podido conseguir.

No cabe Duda, descendiente de Glorfindel

Lo cierto, es que a Boonen, en el campo publicitario nos lo han querido hacer pasar por muchas cosas, desde Caníbal a Gladiador. Pero todos se equivocaban . No es ninguna de las cosas. El caso de Boonen está más que claro. Hace muchos, muchos años, decidió abandonar la inmortalidad de su raza, la élfica, de la que solo conserva como recuerdos su esbelto y estilizado cuerpo, su 1’92m, su elegancia portentosa sobre la bicicleta, y sobre todo, sus características orejas puntiagudas. No se conoce el momento exacto de su abandono de la Tierra Media, ni a que rama de los amigos de los bosques pertenecía, pero algunos rumorean que era uno de los pocos descendientes directos de Glorfindel.

*NOTA ACLARATORIA, !THIS IS A JOKE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s